Abogado de crímenes sexuales en San Antonio

La agresión sexual está definida en la Sección 22.011 del Código Penal de Texas (Título 5) como cualquier penetración sexual sin consentimiento. Es una de las violaciones criminales más serias en el estado. Si la supuesta víctima fue secuestrada, lesionada gravemente o amenazada con un arma mortal, el cargo puede ser elevado a agresión sexual con agravantes. Este agravamiento del cargo también puede ser aplicado si la otra parte era anciana, discapacitada, menor de 14 años o si fue administrada “drogas de violación” antes de la agresión.


Si usted ha sido arrestado por un crimen sexual, necesita una defensa seria. Empiece con una consulta de su caso hoy mismo.


¿Puedo afirmar que hubo consentimiento como defensa?

Según el estatuto, existen numerosas condiciones que deben cumplirse para establecer legalmente el consentimiento. El consentimiento no puede ser establecido legalmente si la participación en el acto sexual se completó mediante el uso de la fuerza o violencia, fue posible gracias a una incapacidad física o mental o fue llevada a cabo por alguien en una posición de autoridad directa. Esto puede incluir funcionarios del gobierno, profesionales de la salud o clérigos. Hable con nuestro abogado de crímenes sexuales en San Antonio para ver si es viable alegar consentimiento como defensa en su caso. Podemos llevar a cabo nuestras propias investigaciones y entrevistar a testigos cruciales para ayudarle a construir un caso fuerte.

Representación de defensa criminal en San Antonio y México

Si usted ha recibido cargos por un crimen sexual, Cabañas Law Firm está aquí para asegurarse de que sus derechos y protecciones son respetadas en todos los procedimientos penales. Nombrado como uno de los mejores abogados en San Antonio en 2012 por San Antonio Scene Magazine, nuestro fundador, el abogado Cabañas sabe lo que es necesario para ofrecer asesoría de gran calidad. Sabemos todo lo que está en riesgo para todos y cada uno de nuestros clientes y conocemos las maneras efectivas para desafiar hasta los cargos más difíciles. Debido a que contamos con oficinas afiliadas en México, también podemos ayudar a clientes bajo investigación en México que nos necesiten.

Además de agresión sexual, otros crímenes sexuales incluyen:

  • Exhibición indecente
  • Violación
  • Prostitución
  • Captación sexual
  • Incesto
  • Voyerismo
  • Abuso de menores
  • Omisión del deber de registrarse como agresor sexual
  • Producción o posesión de pornografía infantil

No importa qué cargos haya recibido, no ponga en riesgo su futuro y contacte con un abogado de defensa criminal en San Antonio. Hay mucho en juego, incluyendo la posibilidad de quedar registrado como agresor sexual.

Llámenos al (210) 529-8317 para programar una evaluación gratis de su caso con Cabañas Law Firm en inglés o en español.

Let Our Firm Offer a Professional Perspective

When the future of your business or your freedom are at stake, you need an experienced professional on your side.